Jaen.es Portal de la provincia Jaen.es Portal de la provincia

97 Municipios en la red 97 Municipios en la red

  • |
  • Mapa Web Mapa Web |
  • Contacto Contacto
  • Usted está en:
  • Inicio >
  • Sociedad

Sociedad

sociedadEl alma, sentido e identidad de la provincia de Jaén viene dado por sus gentes. Jiennenses creativos y comprometidos con el ámbito local que no dejan de dirigir la mirada hacia su papel en el mundo; jiennenses con un genio propio, vivo y abierto, acogedor con los visitantes y personas que se acercan a conocer de cerca la diversidad y riqueza patrimonial de nuestros municipios.

Los ciudadanos y ciudadanas de Jaén se dan cita en el canal Sociedad del portal Jaen.es. Parte de ellos han contribuido especialmente a diversos campos de actividad siendo embajadores de nuestra provincia en el ámbito de la ciencia, las artes, el periodismo o la política. En este apartado hemos hecho repaso de una larga nómina en la que no están todos los que son, pero son todos los que están. 

La acción solidaria y asociativa ocupa buena parte de este canal Sociedad ofreciendo dos tipos de servicios: mostrar información sobre las asociaciones, su localización y campo de trabajo en la provincia de Jaén; servir de sitio desde el que enlazar con los recursos para el voluntariado y páginas específicas de organizaciones no gubernamentales con sede en nuestra provincia. Con tal fin, y en colaboración con el Registro de Asociaciones, Jaen.es pone a tu servicio una aplicación específica de búsqueda en el tejido asociativo de la provincia. Parte de esta acción solidaria, cada vez más dinámica, se dirige al exterior. De ahí que incluyamos en este canal un apartado en el que se recoge información tanto sobre la iniciativa pública como sobre la no gubernamental, en el campo de la Cooperación al Desarrollo. 

En la proyección más internacional de nuestra página, se encuentran también los lazos con la comunidad de jiennenses que vive fuera de la provincia, bien en otros lugares de España, bien en el extranjero. Ayer, especialmente en las décadas centrales del siglo XX, fue la necesidad de buscar mejores condiciones de vida la que llevó a emigrar; hoy jiennenses inquietos enriquecen y proyectan su trayectoria profesional en los cinco continentes. Jaen.es también se dirige a ellos ofreciéndoles información sobre la provincia, recursos sociales para emigrantes y casas y puntos de contacto de las comunidades de jiennenses en el exterior.

Jaén, una provincia solidaria; ciudadanos y ciudadanas que proyectan la igualdad hacia dentro y fuera de su territorio.

 

Atrás Atrás

Agenda Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos Jaen.es en lenguaje de signos

Mon Feb 27 00:43:11 CET 2017 - www.jaen.es - información legal

Diputación de Jaén Jaen Paraiso Interior Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI